Federico Luppi : “Trigger Full Set”

tapa trigger fullset

1 – MADERA

2 – LOS TRAUMAS

3 – VISCERAS

4 – YARAKAKUZU

 Tapa 
Contratapa

A su debido tiempo todo llega y ¡acá estamos con otro simple!
Sí, ya lo sabemos, primero lo primero, antes de que pongan el grito en el cielo por ver un Simple de cuatro temas debemos aclararles que son temas muy cortos, así que nuestro mejor argumento frente a cualquier viejo choto, conservador y purista como nosotros es: esto sí entra en un Simple. Es más, la banda se encargo de aclararnos que el tema 1,2 y 3 serían el lado A y el 4 el lado B. ¡Tomá!
Ahora lo importante: Mun Discos se ha tomado su tiempo para preparar y editar este excelente material con la premeditada intención de que llegue a sus manos ahora, en diciembre. En este mes en que a usted ya no le da la cabeza ni para ayudar a Dora la exploradora a llegar a la montaña y tiene ganas de patear todo y meterse adentro de una palangana a babear por horas y horas, no puede dejar que se le pase este fantástico album de FEDERICO LUPPI!!! Un Simple lleno de sangre, emoción y todo lo necesario para  encarar un subte en hora pico un lunes de 45° a la sombra. Insistimos señores! descargue este disco, lo va a necesitar! ¿Ven la tapa? Bien, pongan play y su vida se transformará en un campo de flores divino por unos 0:15min o tal vez más.
Por último, como siempre, les dejamos la maravillosa entrevista a los autores y esperamos que todo sea de su mayor agrado.

558251_3810892317131_1391672150_n

ENTREVISTA:

– Cuando uno escucha Federico Luppi por primera vez siente inmediatamente que la banda no podría llamarse de otra forma, pero ¿Cómo llegaron a la genial, estupenda, magnífica, admirable y acertada idea de ponerle “Federico Luppi”?

El nombre es un homenaje adolescente a un actor que nos acompaño desde niños, cuando después de la media noche no podíamos dormir, en un canal de aire ponían sus películas, casi todas de los ochentas noventas, viajábamos con sus personajes, con los manejes, la peli no habrá más penas ni olvidos copando un cuartel ohhh, después de mas grandes vimos el romance de Aniceto y nos elevamos mas, así que es eso, si no se podría llamar Betiana Blum o Nicolás Cabre, no habría chance de una conjugación con nuestras músicas, encima fede es uruguayo un lugar que nos super representa, de hecho nuestro primer o segundo reci fue ahí; no hay lugar para la casualidad.

federico luppi

– ¿Cuándo dicen “este tema ya está terminado”?

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn el primerensayo que lo armamos ya esta ,después siempre va variando, no son muchos ,pero algunos temas, los que llegan al minuto, tal vez nos demandan un enrosque extra pero para darle la forma atolondrada que buscamos.

– Somos particularmente admiradores del disco “Picnic of Love” de Anal Count. ¿Cómo se ven grabando un disco electropop con toneladas de violencia contenida?

OLYMPUS DIGITAL CAMERANos vemos super nerviosos y diciendo que hacemos haciendo esto??, como cada vez que grabamos, mezclamos, tocamos y eso, esa pinta siempre ,pero en el momento lo hacemos de la manera más rápida y ansiosa que se pueda, aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

– Para todos aquellos que hemos escuchado el excelente disco “El discreto encanto de la mercancía” pero no los hemos visto todavía en vivo ¿De qué nos estamos perdiendo?

Si estas hinchado de ver bandas que entre tema y tema te explican la canción como si fueras un topo o de jóvenes hermosos cantando ritmos ya pútridos y llenos de tela arañas, te recomiendo que nos veas tocar, aunque cuando estemos tocando nos pese, podemos tocar 20 temas en 10 minutos y eso es a mi entender una maravilla, me imagino que siendo publico eso esta bueno, no quiere decir que somos unos campeones y somos la vanguardia del punk post ayahuasca, pero es la rítmica atolondrada en la que estamos cómodos, ahhh y respondiendo tu pregunta no, no se pierden nada.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
– En nuestra humilde opinión su próximo disco debería llamarse “Marta”. ¿Cuáles son los próximos pasos a seguir con la banda?

como adivinaron? si, estamos entre ponerle “marta” o “adiós modernidad”, tenemos muchos temas armados que vamos a grabar, de corta duración pero distintos a “el discreto encanto”, creo que entre los tres le encontramos la vuelta y estamos haciendo temas interesantes, enredados y con final feliz, para los cuales en este momento deberíamos estar ensayando para ir al unísono, pequeño detalle fundamental, pero imagino que el año que viene les llegara a las oficinas de mun algo de fede, espero que lo reciban.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

– ¿Qué música escuchaban cuando eran adolecentes?

Creo que ahora federico luppi se podría dividir en tres pero para dar un panorama, bandas como napalm death, minor treath, esas seguro, en la juventud asistíamos a muchos recitales de las distintas bandas hardcore punk de buenos aires hasta el aburrimiento, dadas algunas circunstancias somos adolescentes aun y la música que escuchamos varía, uno puede estar tocando el piano unas melodías super gomas y es lo que lo influenció desde pequeño, otro ya no tiene ganas de escuchar música y el otro viaja con las bandas mas melódicas (con respecto a lo que nosotros tocamos) como embrace, one last wish, de todas formas en este momento el abanico de cosas que escuchamos y nos pasamos es muy grande desde alva noto, hasta unos japoneses cantando jazz y cosechando arroz hasta republic of dreams, los gedes; por ejemplo este año fuimos a ver a masada y nos volo la kipa ,fue muy fuerte lo que se toco ese día.

– ¿Qué música odiaban cuando eran adolecentes?

ahhhhhhhhhhhhhhh las bandas de punk o metal re extremo de tatuados las odiamos bocha, ultra brutales, hace poco fui a ver a canibal corpses a flores, un lugar re choto, tocaban antes esas bandas de tatuados tipo suiside silence, eso eso es una caca, no se qué difunden y por otro lado las bandas sonicas new hipies tipo él mato a un policia en moto, onda vaga es muy grasa eso, no da, es re cínico o esas bandas que tocan en Palermo o en Merlo, donde sea, que hacen siempre lo mismo, nooo que bajón estar preso de la fachita.

536976_10150670260773681_374628449_n– ¿Cuál es su color y textura de vómito preferida?

Imagino que si tiene rojo va por buen camino, más cuando se nota qué sustancia sólida se comió.

Desde Villa Crespo y San Martín ojalá les guste el triger full set.
fede.

Más material de Federico Luppi en su bandcamp. Además de este Simple tienen un disco en vivo y el otro ya mencionado editado por Revenge Earth:
http://federicoluppi.bandcamp.com/

Una respuesta a Federico Luppi : “Trigger Full Set”

  1. Pingback: ¡Nuevo Simple de Federico Luppi! | mundiscos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s